Valladolid, Yucatán, 15 de diciembre de 2021.- Como todos los martes, vallisoletanos acudieron este día al Palacio Municipal para expresar sus inquietudes y entregar solicitudes de diversas índoles.



La atención en la nueva jornada del Martes Ciudadano estuvo encabezada por el secretario de la comuna, Manuel Loria Santoyo, quien, en representación del presidente municipal, Alfredo Fernández, escuchó a la gente que acudió desde temprana hora.

“Cada una de las solicitudes son atendidas o canalizadas a sus respectivas áreas, dándoles respuesta de acuerdo a su prioridad o facilidad, pues hay que requieren de más tiempo para hacerlas realidad”, señaló el Secretario de la Comuna.

Indicó que, siguiendo con la encomienda del alcalde, de dignificar la atención de los ciudadanos, en cada una de las jornadas que se han realizado se toma muy en cuenta el trato de quienes acuden.

Por último, comentó que no hay mejor manera de saber lo que necesitan las personas que escuchándolos de manera directa. “Este programa está siendo una herramienta ideal para hacerlo”, dijo.

Entre los ciudadanos atendidos en la jornada de este martes estuvieron los comisarios municipales de Nohsuytun y San Andrés Xbac, Marcial Dzib Yam y Octaviano Balam Chimal, respectivamente, quienes resaltaron la atención que se les brindó. Se dijeron agradecidos por ser escuchados y confiados de que les responderán sus peticiones, siendo estos en materia de infraestructura vial.

Así como ellos, también fue atendida Ponciana Dzul Caamal, quien acudió por un apoyo médico. Comentó que recibió un buen trato por parte de la persona que la recibió y escuchó.