Valladolid, Yucatán, 29 de noviembre de 2021.- Sumando esfuerzos por la salud de las mujeres, el Ayuntamiento y la Secretaría de Salud del Estado llevaron a cabo una Jornada de Detección de Cáncer de Cuello Uterino en Valladolid y cuatro comisarías.

Como se sabe, esta enfermedad maligna se diagnóstica mediante la prueba de papanicolaou y se puede prevenir a través de la vacuna contra el VPH.

Por tal motivo, y ante el compromiso del presidente municipal Alfredo Fernández para con la salud de las mujeres, se llevaron a cabo un total de 250 exámenes de papanicolaou en las comisarías de Yalcoba, Popolá, Kanxoc, Dzitnup y Valladolid.

Al respecto, el Alcalde señaló que el Ayuntamiento tiene un fuerte compromiso con las mujeres, por lo que, dijo, las acciones son, tanto para erradicar la violencia hacia ellas, como para cuidar su salud.

Agradeció a la Secretaría de Salud del Estado por sumar esfuerzos para poder hacer posible las pruebas, y resaltó que esta actividad forma parte de las acciones que están realizando desde la administración municipal para construir un futuro mejor para las mujeres.

Las jornadas de detección, que se llevaron a cabo en el transcurso de la semana pasada con el apoyo de una unidad móvil, se realizaron en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.