Valladolid, Yucatán, a 28 de agosto de 2024.- En una última gira de trabajo en Valladolid a pocos días de finalizar su gestión, el alcalde Alfredo Fernández entregó los trabajos de rehabilitación de los últimos kilómetros de calles, de los más de 70 mil que se hicieron durante su administración municipal.

Img 20240828 Wa0011

Como siempre, el agradecimiento de las y los vecinos hacia el presidente municipal no se hizo esperar, resaltando y reconociendo que él sí trabajó realmente por Valladolid y sus comisarías.

Agradecieron el que los haya tomado en cuenta, atendiendo sus necesidades, pues dijeron que nadie más lo había hecho. “Ahora ya podremos caminar con mayor seguridad”, dijeron, entre ellos Socorro Yam, Yolanda Caamal, Monserrat Balam y Cecilia Balam.

Todos ellos coincidieron en señalar la importancia de que se haya contemplado la construcción de pozos pluviales, para que el agua de las lluvias fluya lo más rápido posible y se eviten inundaciones que puedan poner en riesgo la integridad de la gente.

Por su parte, Alfredo Fernández reiteró que se pudo avanzar en gran medida en el tema de la infraestructura vial. “Es cierto que faltaron muchas calles por mejorar, pero se avanzó como nunca antes se había hecho. No podíamos atender en solo tres años todo el rezago que se generó durante décadas de abandono, la infraestructura vial de la ciudad ya estaba a punto de colapsar”, recordó.

En ese sentido, indicó que hubo un trabajo estratégico para atender y mejorar las calles en varios sectores de Valladolid y sus comisarías, pues dijo que donde se inició en el primer año de su gestión, ahí mismo se continuó con la rehabilitación de más tramos, como se puede ver en las colonias Emiliano Zapata, San Francisco y Fernando Novelo. “Desafortunamente la situación no se dio para que podamos continuar con más, pero los resultado ahí están”, dijo.

Para terminar, agradeció a la gente el que le hayan brindado su confianza. “Para mí fue un honor servirles y haber contribuido con la verdadera transformación de Valladolid y sus comisarías”, finalizó.

Los tramos entregados durante su última gira de trabajo se encuentran en los fraccionamientos Jardines de Oriente y Flor Campestre, así como en las colonias San Francisco y Cruz Verde.