0Valladolid, Yucatán, a 20 de agosto de 2024.- De manera histórica y como nunca en otro Ayuntamiento se había hecho, la administración municipal 2021 – 2024 consolidó la construcción de dos cárcamos de agua potable, luego de casi 15 años de que no se invirtiera en este tema y por lo cual el suministro del vital líquido ya necesitaba ser fortalecido dado el incremento poblacional en Valladolid.

Img 20240820 Wa0004

Tras consolidar el primero en la colonia Emiliano Zapata durante el segundo año de su gobierno, el presidente municipal Alfredo Fernández inauguró el segundo cárcamo hace unos días que se construyó en el fraccionamiento Jardines de Oriente, el cual mejorará el abastecimiento en el oriente de la ciudad.

“Como lo hemos dicho, las obras que hicimos no fueron capricho de nadie, todo se hizo mediante un plan y acorde a las necesidades de la gente, se priorizó el beneficio común, este cárcamo es un ejemplo más de ese trabajo”, señaló el alcalde vallisoletano.

Previo al corte del listón y durante su intervención, puntualizó que, así como lo prometió, su gestión la está terminando trabajando de manera incansable, con más hechos y resultados a la vista. “Porque para eso entramos, para trabajar y demostrarle a la gente que cuando hay voluntad y una buena administración de los recursos se pueden hacer realidad muchas cosas por Valladolid y sus comisarías”, subrayó.

Recibiendo a su llegada el agradecimiento de la gente, el primer edil reiteró que se va contento con los resultados, pero no satisfecho, pues aseguró que, debido al abandono en que se tuvo a la ciudad por varios años, el rezago era demasiado y no alcanzaba para atenderlo solo en tres años. “Avanzamos en muchos aspectos, la misma gente ha visto la diferencia entre un gobierno que quiere trabajar y otro que solo entra a ver que hay y robar como siempre se había hecho”, resaltó.

Por último, comentó que fue un honor el haber consolidado la mejora del suministro del agua potable, tanto en el oriente como en el poniente de la ciudad. El crecimiento poblacional lo requería y nosotros lo hicimos realidad, escuchamos el sentir y la necesidad de las familias”, concluyó.

Por su parte, los vecinos catalogaron la obra como un acierto más de la administración municipal de Alfredo Fernández. “El agua llegaba a cuenta gotas y con esto ya tendrá mejor presión, gracias por tomar en cuenta esta necesidad que, no solo beneficiará a unas familias, sino a una gran cantidad de habitantes de esta zona del oriente de la ciudad”, dijeron.

De igual forma, reconocieron el trabajo del alcalde a lo largo de su administración, destacando que esta vez sí se vio la diferencia entre una autoridad que sí trabaja por su comunidad y su gente, con otras que pasaron y solo decepcionaron y se olvidaron de la confianza que el pueblo les otorgó. “Tú sí cumpliste, gracias por cambiar y transformar Valladolid y sus comisarías”, expresaron.