Valladolid, Yucatán, a 6 de agosto de 2024.- Tras décadas de permanecer en las mismas circunstancias, con un rostro abandonado y deteriorado, Pixoy por fin tuvo un cambio y transformación con mejores calles y un parque principal digno, como lo habían anhelado tanto los habitantes de la comisaría.

Img 20240806 Wa0041

Esto fue posible gracias al trabajo eficiente que ejerció la administración municipal 2021 – 2024 encabezada por el alcalde Alfredo Fernández, que en tan solo tres años distribuyó equitativamente los recursos para hacer obras de impacto social, tanto en la cabecera como en las comisarías, como hoy lo muestra también Pixoy con las acciones mencionadas.

Luego de entregar la rehabilitación de calles en días anteriores, el presidente Alfredo Fernández regresó a la comunidad para inaugurar los trabajos de remodelación integral del parque principal que hoy le están dando nueva vida y brillo a Pixoy.

Y como no, pues la obra cuenta con andadores de concreto estampado, área de jardín, sistema de riego, pozo, bancas de concreto, postes de alumbrado led, columpio lucendi, área de juegos infantiles con pasto sintético y techumbre, así como ejercitadores.

Durante el acto de entrega, el comisario municipal Luis Tamay y Martha Maricela, en representación de los habitantes, destacaron que hace tantos años que habían solicitado y anhelado contar con un parque digno, pero que ninguna autoridad les hizo caso.

Dijeron que por esa misma situación y porque Alfredo Fernández si los escuchó, se encuentran muy agradecidos con él. “Los niños ya ni venían al parque porque no habían juegos, más que fierros oxidados que solo eran un peligro para ellos. Ahora es diferente, porque ya se les puede ver por las tardes disfrutando y divirtiéndose; gracias por hacerlo realidad”, expresaron.

Por su parte, el primer edil resaltó que lo hecho por su administración en Pixoy es una muestra más del avance importante que se puede alcanzar cuando se manejan bien los recursos del municipio y no se transa como, reiteró, siempre se había hecho en el pasado.

“Sabemos que hicieron falta más cosas porque en tres años no se puede hacer todo lo que se deterioró por décadas de abandono, sin embargo, solo aquí en la comunidad rehabilitamos varias calles, transformamos este parque, atendimos varios temas en materia de agua potable y gestionamos la mejora del módulo de salud. En fin, se hizo un gran trabajo”, aseguró.

Al remarcar que se trata del parque número 18 de los 19 que se remodelaron en Valladolid y comisarías, mencionó que en su gestión siempre se pensó en escuchar y atender las necesidades de la gente. “Invertimos donde se debió, nosotros sí cumplimos, marcamos la diferencia”, comentó.

Reveló que, por eso, la gente le anda preguntando por qué a pesar de su trabajo los resultados no se vieron reflejados en la campaña. “Ante un trabajo deshonesto al frente no se puede hacer nada, sin embargo, nosotros aquí estamos con la frente en alto entregando resultados, dando otra prueba de que cuando se distribuye bien el dinero y no se transa, sí alcanza”, finalizó.

Cabe mencionar que, de los 19 parques remodelados por la administración municipal 2021 – 2024 en el municipio, 8 fueron en comisarías. Además de Pixoy, se beneficiaron Tahmuy, Tesoco, Ticuch, Yalcobá, Dzitnup, Santa Eleuteria y Ebtún.