Valladolid, Yucatán. El paramédico Miguel Dzib Itza dio a conocer que próximamente habrá en el municipio una nueva estrategia de atención prehospitalaria y servicios de atención de enfermería privado.

Dzib Itza  dijo con esta estrategia se busca  brindar una atención rápida, eficaz y de calidad, basándonos de las necesidades de nuestro municipio y comisaria, contaremos con unidades motorizadas equipados para una atención de primer contacto con personal totalmente capacitado y certificados  avalado por diferentes instituciones, se estara trabajando en coordinación con licenciados en enfermería que brindan sus conocimientos para una mejora de nuestra calidad de servicio.

Nuestras unidades motorizadas cubrirán gran parte de las comisarías y municipios de Valladolid, desde una toma de presión o/y una toma de glucosa.

Se puede agendar cita 985 122 3666, urgencias 24hrs, iniciamos el día 26 de noviembre del presente mes.

Asimismo el entrevistado dijo que este proyecto   surge a raíz de que en muchas comisarias aledañas a Valladolid y en nuestra misma ciudad existe el retraso en cuanto a la llegada de una unidad de emergencia, el cual nosotros iniciamos con el objetivo de abarcar el menor tiempo posible de la llegada de un paramédico de primer contacto y poder brindar una atención rápida, eficaz y solicitar una ambulancia si en su caso lo requiere.

De igual manera se  brindara servicios de enfermería hasta la comodidad de su domicilio,  toma de glucosa, control de presión arterial, movilización de paciente postrado entre otros servicios y la renta de equipo prehospitalaria.

La unidad cobra C-001 estará dando inicio al trabajo de campo y cubriendo las necesidades de nuestro municipio y comisarías, el servicio es totalmente privado.

La unidad motorizada cuenta con el equipo necesario para brindar una atención rápida, cuenta con oxígeno, botiquín de trauma, botiquín de via aérea, entre otros equipos.