Valladolid, Yucatán, a 20 de febrero de 2024.- Más de 800 estudiantes se están beneficiando con el domo que la administración municipal 2021 – 2024 construyó en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 87.

Después de décadas de gestiones por parte de maestros y directivos que han pasado y de la actualidad la institución ya cuenta con dicha infraestructura, luego de que el Ayuntamiento actual la tomara en cuenta, al saber y constatar personalmente el presidente municipal Alfredo Fernández lo necesario que era.
Hoy, entre muestras de afecto y agradecimiento, el alcalde vallisoletano entregó la obra, reiterando su compromiso con la educación, como lo ha hecho desde el principio de su administración a través del programa Sinergia por la Educación con el cual ha atendido cientos de necesidades en los planteles educativos, como nunca nadie lo había hecho antes, pues siempre se ponía el pretexto que era responsabilidad del gobierno estatal.
Al cortar el listón inaugural, Alfredo Fernández señaló que aún no puede creer como las autoridades que pasaron no se dieron cuenta de la necesidad, dado que, dijo, se trata de una escuela en funciones desde hace más de 40 años. “Claro que era una necesidad y no podíamos quedarnos cruzados de brazos, nosotros sí escuchamos y cumplimos, disfrútenlo y mejoren su aprendizaje”, expresó.
Mencionó que, así como el CBTA 87, hubo otras escuelas, también con muchos años, a las que se les atendió con su domo y que ahora ya están realizando con mayor seguridad sus actividades educativas, culturales, deportivas, cívicas y sociales sin tener que preocuparse por el sol o la lluvia.
“Sé que todavía hay otras más que lo han solicitado, pero priorizamos antigüedad y matrícula. Pueden estar seguros que los tenemos en cuenta y seguramente los estaremos atendiendo”, finalizó.
En representación de los alumnos, maestros y padres de familia, el director general de la institución educativa, Cesar Díaz dijo estar muy agradecido con el alcalde y su administración municipal, destacando que desde el principio de su gestión los haya tomado en cuenta al invitarlos a participar en los diferentes tianguis comerciales que ha impulsado en el municipio.
“Eso es algo que nadie más lo había hecho y que reconocemos. Gracias por haber volteado a vernos, por haber constatado la necesidad del domo y hacerlo realidad, sin duda esto es una gran huella que has dejado en el CBTA 87”, remarcó.
En la inauguración estuvieron presentes regidores del Ayuntamiento y el responsable de la dirección de obras públicas, Alán Marrufo, quien dio detalles de los trabajos realizados.


Comentarios recientes