Valladolid, Yucatán, a 7 de octubre de 2023.- Dando una vez más muestra de su fuerte compromiso con la educación, el presidente municipal Alfredo Fernández dio el banderazo de inicio de la construcción de tres edificios de telebachillerato en las comisarías de Kanxoc, Xocén y Yalcobá.

Se trata de una acción más sin precedentes, pues nunca en la historia una administración municipal había destinado recursos para la construcción de escuelas, como la actual que con estas ya serán cuatro en lo que va de su período 2021 – 2024.

Al dar el banderazo de inicio de los trabajos, el alcalde vallisoletano resaltó que hasta en otros municipios ya le han preguntado como le está haciendo para hacer tantas obras en Valladolid, y que más para hacer escuelas. “No estamos descubriendo en hilo negro, dinero siempre ha habido, solo ha sido cuestión de administrarlo de manera eficiente y destinarlo a lo que realmente se necesita”, reiteró.

Señaló que su administración municipal está dejando un precedente de que cuando hay voluntad y de verdad se entra para servir, se pueden hacer grandes cosas y contribuir en la construcción de un mejor Valladolid. “Eso es lo que estamos haciendo y se están viendo los resultados”, dijo.

Por último, aseguró que su compromiso con la educación seguirá fuerte hasta el último día de su gestión. “Lo hemos demostrado, ahí están los apoyos de limpieza para las escuelas, la atención a sus necesidades y a su infraestructura como parte del programa municipal creado en esta administración sinergia por la educación y ahora con estos tres edificios de telebachillerato que se suman a las instalaciones de la escuela de educación inicial que ya construimos en la comisaría de Kanxoc. Y vamos a seguir haciendo más por la educación”, finalizó.

Directivos, maestros y jóvenes de los telebachilleratos beneficiados destacaron el que el alcalde Alfredo Fernández les esté cumpliendo. “Por un momento pensamos que todo quedaría en palabras y mentiras, porque siempre nos lo habían dicho anteriores presidentes y nada que se hacía. Reconocemos que tú sí estás haciendo la diferencia, tu sí cumples”, comentaron.

Los estudiantes Indicaron que cuando termine la obra y la utilicen su aprendizaje será mejor, pues dijeron que ya no tendrán que estar en un lugar prestado y sin las condiciones adecuadas. “Cuando termine, el compromiso ahora será de nosotros contigo, de echarle todas las ganas, ya no habrá pretextos, gracias señor alcalde por tomarnos en cuenta”, expresaron.Cabe mencionar que dichas acciones forman parte del paquete de obras que el Ayuntamiento ejerce con recursos del último trimestre del ejercicio fiscal 2023, que ascienden a más de 80 millones de pesos.