Mérida, Yuc, a 03 de agosto de 2023.-Programas como Rezago Cero, Mejoramiento de Vivienda, rehabilitación de vialidades y mercados, son políticas públicas lideradas por el alcalde meridano Renán Barrera que han transformado la ciudad y la vida de los ciudadanos.

«En este segundo año de la administración municipal, se multiplicaron los esfuerzos para trabajar por un crecimiento con justicia social y parejo, donde todas y todos tengan las mismas oportunidades para su desarrollo humano, económico, cultural y social», expresó Renán Barrera.
Informó que, a través del programa Rezago Cero, se dotó de agua potable, electrificación, alumbrado público y servicios básicos a todos los rincones de Mérida, para impactar positivamente la vida de la población vulnerable.
Dijo que la Dirección de Obras Públicas construyó 9.9 kilómetros (km) de red de agua potable y 8.6 km de ampliaciones de red eléctrica y alumbrado público, y agrego que también se realizó el mantenimiento y reparación de fugas en las redes de agua potable de las comisarías y se instalaron 1,278 nuevas tomas domiciliarias, beneficiando directamente a 66,400 habitantes.
En esta última década, precisó, se construyeron o rehabilitaron más de 485 km de vialidades, y al mismo tiempo se bachearon más de 431 mil metros cuadrados y se construyeron más de 6 kilómetros de ciclovías.
Asimismo, para fortalecer el tejido social y la convivencia familiar, se intervinieron ocho parques en diversas comisarías y 24 en colonias, así como un parque lineal. La inversión para estas mejoras ascendió a más de 84 millones de pesos beneficiando a más de 40 mil ciudadanos.
Al referirse al ámbito de la construcción y mejora a los edificios públicos, informó que se construyeron 28 espacios como el Hospital Veterinario Público, el Pasaje Revolución, Gimnasio Municipal, Polifuncional de San José Tecoh y la rehabilitación de 7 módulos médicos, entre otros, que benefician a 5,500 personas.
Como parte de la colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno del Estado, resaltó que el Corredor Turístico Gastronómico, donde el Municipio trabaja de la calle 47 entre 48 y 56 para renovar la imagen urbana y ampliar la vocación turística y gastronómica de la zona, se invierte 68 millones de pesos para beneficiar directamente a 765 ciudadanos.
«La transformación de la ciudad no estaría completa sin la rehabilitación de los mercados, en ellos invertiremos 38 millones de pesos para beneficiar a 12 mil ciudadanos; en primer lugar, en el Lucas de Gálvez renovamos el área de comidas, rescate de la fachada y se construye un espacio destinado a la presentación de actividades artísticas», dijo.
Finalmente, dijo que la inauguración de las obras de remodelación de los dos mercados se realizará en las siguientes semanas, para lo cual las y los usuarios y compradores tendrán espacios con un nuevo rostro.


Comentarios recientes