Valladolid, Yucatán, 14 de julio de 2023.- Acompañado del arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, el presidente municipal Alfredo Fernández entregó los trabajos de rehabilitación que se realizaron en el Centro de Rehabilitación “San Camilo de Lelis”.

Como se recordará, luego de que le fuera solicitado por el doctor José Francisco Díaz, el alcalde se comprometió a destinar recursos de manera personal para dejar en óptimas condiciones el lugar y contribuir en su reapertura tras varios años sin funcionar.
Este viernes, después de varios meses, el anhelo se hizo realidad con la entrega de los trabajos por parte de Alfredo Fernández, quien, en su mensaje ante la feligresía que se encontraba presente recordó las pláticas que sostuvo con el doctor Francisco y en las que, dijo, se determinó la necesidad que existía de poner a operar de nuevo el centro de rehabilitación.
En ese entonces, mencionó que como Ayuntamiento no contaban con recursos que se pudieran destinar para el rubro, pero que con mucho gusto estaría apoyando de manera personal. “Era la única forma de hacerlo realidad, y estoy seguro que vamos a seguir colaborando a través de mi empresa, con la participación de alumnos de psicología y gastronomía que pudieran venir a realizar sus practicas en el lugar, cuenten con ello”, subrayó.
Para terminar, mencionó que al final de todo el beneficio es para Valladolid, los pacientes y sus familiares que estarán recibiendo los servicios que aquí se volverán a brindar. Agregó que es importante que la sociedad participe para que no se repita lo que pasó anteriormente. “Por nuestra parte pueden seguir contando con nosotros”, finalizó.
Posteriormente, se llevó a cabo el corte del listón del espacio construido, en el cual estará el padre encargado del centro de rehabilitación. Además, se develó la placa de los trabajos.
De igual forma, se procedió a la bendición de las instalaciones a cargo del arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.
En el evento se contó con la presencia de regidores del Ayuntamiento, el presbítero Carlos Puc Romero y el doctor Francisco Díaz Andrade, promotor de la reapertura y funcionamientos del lugar.


Comentarios recientes