Valladolid, Yucatán.- Durante los días 16, 17 y 18 de junio, en horario matutino y vespertino, más de 500 estudiantes próximos a egresar del bachillerato, presentaron el examen de admisión CENEVAL EXANI II, proceso que da como resultado la selección de estudiantes que ingresaran a alguna de las licenciaturas que oferta la Universidad de Oriente (UNO).

El examen, que fue de modalidad en línea (en las instalaciones de la UNO), dará como resultado la selección de estudiantes que iniciaran el ciclo escolar 2023 – 2024 en la licenciatura en Gastronomía, Desarrollo Turístico, Mercadotenia, Administración Pública, Lingüística y Cultura Maya y Tecnologías de Información y Comunicación.

Todo el proceso fue realizado con los aplicadores del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), bajo la supervisión de la Rectora de la UNO, Mtra. Shirley Álvarez Escobar, quien estuvo de manera personal en los trabajos de planeación, organización, dirección y control del proceso durante los tres días y previo a estos, logrando de esta manera ningún caso extraordinario fuera de lo planeado.

De acuerdo a datos estadísticos, desde la gestión de la actual administración, encabezada por la Rectora Shirley Álvarez, se ha presentado un incremento de un 11 % en la lista de sustentantes en este 2023 en comparación con el 2022, resultado del trabajo de promoción y vinculación que se trabaja en la UNO bajo las instrucciones y seguimiento de la máxima autoridad universitaria.

De esta manera, se espera que la publicación oficial de la lista de admitidos se haga público el día 2 de julio por medio de la página web oficial de la institución, así como en sus redes sociales oficiales.

De igual modo, en los próximos días se hará pública una segunda convocatoria para las y los estudiantes que aún sigan interesados en presentar examen de admisión y así poder ser parte de la máxima casa de estudios del oriente de Yucatán.