Valladolid, Yucatán, 19 de mayo de 2023.- “Sabemos que las necesidades en infraestructura y servicios públicos también son muchas, sobre todo porque durante años no fueron atendidas, esta administración si lo está haciendo y se ha ido avanzando poco a poco en el tema”, afirmó el presidente municipal Alfredo Fernández.



Aunado a las 52 obras de infraestructura vial que está haciendo actualmente en Valladolid y comisarías, la administración municipal 2021 – 2024 continúa atendiendo las demandas en servicios públicos, para seguir construyendo un mejor Valladolid.

En ese sentido, y siguiendo la encomienda del presidente municipal Alfredo Fernández, la dirección de Servicios Públicos Municipales atendió dos solicitudes en el tema de alumbrado público, en las comisarías de Popolá y Xkampepén.  

En el caso de Xkampepén, se instalaron 9 lámparas nuevas con panel solar de alta luminosidad. Mientras que, en Popolá, fueron 8 lámparas suburbanas nuevas las que se colocaron, utilizando 150 metros de cable.

El Alcalde indicó que en Popolá se trató de una petición que realizaron los representantes de la iglesia. Mencionó que las lámparas se colocaron de una forma que ilumine tanto la iglesia como la calle. “De esa manera también estamos brindando seguridad a la gente que camina por el lugar”, dijo.

Trabajando para seguir mejorando la infraestructura de la ciudad, el primer edil también señaló que se ha ido avanzando poco a poco en la atención de los servicios públicos que durante años estuvieron abandonados.

“Es por eso mismo que las necesidades son muchas, porque nunca se les dio la atención. Ahora la situación es otra, nosotros sí estamos escuchando y hemos estado trabajando desde el principio de la administración para dar resultados y construir el Valladolid que todos deseamos”, finalizó.