Valladolid, Yucatán, 28 de febrero de 2023.- Como parte de los beneficios que se están otorgando a las escuelas a través del programa Sinergia por la Educación, el presidente municipal Alfredo Fernández entregó botes de pintura para seguir mejorando la imagen del edificio de la escuela primaria Fulgencio Alcocer Pérez.

La entrega del apoyo se llevó a cabo ayer, en presencia de alumnos, maestros, de la directora de la institución, Faide Sánchez, y del director de la escuela primaria Delio Moreno Cantón, Osmar Rodríguez, que tiene su sede en el mismo edificio.
Entusiasmado por poder consolidar una petición más a través del programa municipal, el alcalde reiteró que se está haciendo un gran esfuerzo para poder atender las necesidades de los planteles educativos, pues dijo que en Valladolid existen 95 escuelas de preescolar, primaria y secundaria.
Mencionó que el objetivo es dejar en óptimas condiciones los espacios educativos para contribuir en un mejor aprendizaje de los estudiantes.
De igual forma, recordó que durante su visita al edificio hace unos días recibió varias solicitudes que están siendo atendidas, como la instalación de una tapa en el registro de luz ubicado en la banqueta donde caminan los alumnos, así como la limpieza de los terrenos baldíos que se encuentran en la esquina. Agregó que se trabaja para reforzar el alumbrado público del área, para garantizar la seguridad, tanto de la comunidad educativa, como de quienes circulan a diario.
“Mientras yo esté en palacio pueden estar seguros que podrán contar con un servidor, vamos a seguir llevando beneficios al sector educativo, a pesar que no nos corresponde pues no podemos quedarnos cruzados de brazos”, finalizó.
En nombre del centro educativo, la directora Faide agradeció la pronta respuesta del presidente municipal. Comentó que el edificio ya necesitaba ser pintado para darle una mejor imagen.


Comentarios recientes