Valladolid, Yucatán, a 11 de noviembre de 2022.- Al continuar con los banderazos de inicio de obras en el municipio, el presidente municipal Alfredo Fernández afirmó que su administración sigue con el proceso de construcción de un mejor Valladolid.



Como parte de las 27 obras que estará realizando el Ayuntamiento, el alcalde llevó a cabo el arranque de los trabajos de los cuatro domos que se construirán en el Colegio de Bachilleres, las escuelas secundarias técnicas número 6 y número 69 de Valladolid y Xocén, respectivamente, y en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, de Tesoco.

En los protocolos de inicio de obra, tanto directivos, como maestros, padres de familia y alumnos coincidieron en señalar que durante años y diferentes administraciones municipales habían insistido en la petición del domo, pero que se los prometían y nunca les cumplían.

Dijeron estar contentos y agradecidos en que el actual Ayuntamiento y el alcalde les estén haciendo realidad su anhelo. “Sin duda es una obra que será de gran beneficio para los estudiantes, que muchas veces han tenido que suspender actividades que hacían al aire libre debido a las condiciones del tiempo”, mencionaron.

Entre otras cosas, también comentaron que han visto como el Ayuntamiento en poco tiempo les ha ido resolviendo las solicitudes que presentan. “Reconocemos el esfuerzo que están realizando, para poder dotarnos de las herramientas y de lo que necesitamos en la escuela para poder hacer nuestras actividades y salir adelante”, puntualizaron.

Contento por el recibimiento, el alcalde Alfredo Fernández aseguró que cuando les llegó la petición no dudaron en atenderlas, pues señaló que la educación es uno de los rubros que está priorizando su administración.

“Seguimos invirtiendo de manera responsable los recursos que le llegan al municipio, apostándole a la infraestructura educativa y pública que tanta falta le hace a la ciudad, no hay otra forma de crecer”, reiteró.

En Xocén, y al recordar que tiene un compromiso grande con Valladolid y su gente, adelantó que el próximo año propondrá ante el Cabildo la construcción del módulo del Colegio de Bachilleres. “Sabemos cómo han insistido en el tema, yo si le voy a hacer caso y estoy seguro que los regidores me van a respaldar”, expresó.

Por último, indicó que la inversión seguirá llegando a las comisarías que durante mucho tiempo han estado abandonadas. “Vamos a seguir trabajando intensamente hasta el último día de la administración”, finalizó.

En los inicios de obra se contó con la presencia de los regidores.