Valladolid, Yucatán, a 14 de septiembre de 2022.- Al atestiguar la entrega de paquetes del programa “Impulso Escolar”, el presidente municipal, Alfredo Fernández, reiteró su compromiso de contribuir desde el Ayuntamiento para que el municipio cuente con espacios educativos funcionales y dignos para un mejor aprendizaje de los niños y jóvenes.



Se trató del inicio de la distribución de dichos paquetes escolares en Valladolid, que se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela primaria Francisco Cantón Rosado. En total serán 13,204 paquetes que se entregarán en el municipio.

Previo a la entrega simbólica, el alcalde recordó el apoyo que el Ayuntamiento estará brindando a los planteles educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria a través del programa Sinergia por la Educación, y con el cual, dijo, estará contribuyendo para que Valladolid cuente con espacios escolares funcionales y dignos para el mejor aprendizaje de los estudiantes.

Mencionó que la próxima semana estará iniciando con los recorridos en las escuelas, para conocer las necesidades y saber en que si se puede ayudar. “No es lo mismo recibir una lista de peticiones, que acudir y constatar en donde si podemos invertir”, expresó.

De igual forma, dijo darle gusto que se le esté dando continuidad al programa, y que su administración no se quedará cruzado de brazos, como anteriormente hacían, para apoyar en lo que esté a su alcance. “Sabemos del esfuerzo de los directores y maestros para mantener en buenas condiciones los edificios, aquí estaremos para poner nuestro hombro como respaldo”, finalizó.

En el evento se contó con la representante del gobierno del estado, la maestra Laura Arceo, quien destacó que cuando se trabaja en sociedad los resultados se multiplican y el esfuerzo se divide.

Señaló que los paquetes escolares garantizan que los niños cumplan con su derecho escolar. “Es importante el apoyo, pues representa un ahorro de más de 2 mil pesos para cada estudiante y su familia, además de que impulsa la economía de los negocios”, puntualizó.

Por último, felicitó al alcalde por el proyecto de Sinergia por la Educación, con el cual estará contribuyendo en subsanar las necesidades en los planteles escolares del municipio.

Participaron en la entrega, la directora de la escuela anfitriona, Clara Mendoza, y el supervisor de la zona, Víctor Gómez. También, atestiguaron padres de familia, maestros y directores de las escuelas beneficiadas.