.
Valladolid, Yucatán, a 28 de agosto de 2022.- Con gran algarabía dio inicio la celebración por el décimo aniversario del nombramiento de Valladolid como Pueblo Mágico, que tendrá efecto los días 27 y 28 de agosto.

Este año los festejos por la distinción, otorgada el 31 de agosto de 2012, se estará realizando de manera sinigual y con la importancia que se debe, pues hay el compromiso del presidente municipal, Alfredo Fernández, de consolidarla.
Las actividades iniciaron en el estacionamiento del Cenote Zací, con un gremio conformado por diversos grupos folklóricos que en procesión y en un ambiente de fiesta junto a las autoridades se trasladaron al parque del barrio de Santa Ana donde se realizó el corte inaugural.
En el lugar, el alcalde pidió a los presentes sentirse orgullosos de ser vallisoletanos, como él dijo sentirse.
Con el entusiasmo reflejado en el rostro, se comprometió a seguir trabajando de manera incansable para mejorar y conservar las condiciones y la imagen de Valladolid. “Estoy convencido que de esa manera podremos consolidar el nombramiento y apuntalar a Valladolid como destino turístico”, afirmó.
En representación del gobierno del estado estuvo presente la directora de desarrollo artesanal del Instituto Yucateco de Emprendedores, Paulina Viena, quien, tras constatar el trabajo de los artesanos y artesanas expuestas en la sede de inauguración, aseguró que el compromiso de apoyo para ellos y ellas sigue firme.
Como parte de la gran organización de este año por parte del Ayuntamiento, las actividades se desarrollaron en los diferentes barrios emblemáticos de la ciudad, como lo son San Juan, Santa Lucía, Candelaria, Sisal y Santa Ana, así como el día de hoy podrán disfrutar en el parque principal “Francisco Cantón Rosado”. Habrá exhibición de artesanías de diferentes tipos.
También se realizó una magna vaquería ayer en el parque principal que amenizó la celebración. Celebremos el orgullo de ser Vallisoletanos.


Comentarios recientes