Valladolid, Yucatán, a 20 de abril de 2022.- Para potencializar el desarrollo humano en las mujeres, el DIF Valladolid, a través del Instituto Municipal de la Mujer, implementó la plática denominada “Desarrollo de un pensamiento positivo”.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo de Popolá, con la participación de varias mujeres de la comisaría.
Previo al inicio, la responsable del Instituto Municipal de la Mujer, Arleni Nah, agradeció la respuesta de las participantes, y mencionó que es encomienda del presidente municipal, Alfredo Fernández, llevar a cabo este tipo de acciones que permitan a las mujeres ser mejores cada día y salir adelante.
Dijo que la plática es la continuación del proyecto Mujeres Resilientes, que se implementó anteriormente en la misma comunidad.
A través del tema, se brindó herramientas a las mujeres de la comisaria, para el fomento de un pensamiento positivo que les permita tener un mejor desarrollo en su potencial humano e identificar las obras que disminuyen su grado de resiliencia, que como consecuencia puede ocasionar un desequilibrio emocional
Además, se les enseñó a identificar pensamientos negativos y se les puntualizó los beneficios a la salud que trae el pensar positivamente, así como la manera de enfocarse en ello.
Entre las acciones que contribuyen a contar con una vida más positiva, se indicó el mantener un estilo de vida saludable, rodearse de gente positiva y practicar la charla positiva con uno mismo.


Comentarios recientes