Valladolid, Yucatán, a 15 de abril de 2022.- Más de 370 personas con discapacidad se han beneficiado hasta el momento con los recursos del sueldo del presidente municipal, Alfredo Fernández, quien como prometió durante su campaña lo está donando en su totalidad para la adquisición de aparatos ortopédicos.



Con quince donaciones en lo que va de la administración municipal y una erogación en recursos de casi 500 mil pesos, en esta acción destaca el tiempo máximo de 48 horas en que se realiza la entrega al solicitante, contrario a otros años y ayuntamientos en que las personas tenían que esperar hasta meses por la tramitología que había que hacerse en el DIF Municipal.

“Si las personas lo piden es porque lo necesitan, porque hacerles esperar si se trata de una necesidad apremiante. No vamos a estar escatimando recursos y tiempo para atender estas demandas”, señaló el alcalde Alfredo Fernández.

Recordó que, si bien son acciones que ha estado realizando a lo largo de ocho años a través de la iniciativa privada, ahora como presidente municipal el compromiso es aún mayor. “Vamos a seguir mejorando la calidad y condición de vida de las personas y transformando Valladolid”, dijo.

Entre los aparatos ortopédicos entregados con los recursos del sueldo del alcalde, se encuentran sillas de ruedas, burritos, bastones, muletas, nebulizadores y glucómetros. De ellos se han beneficiado personas con discapacidad de Valladolid y sus comisarías.