Valladolid, Yucatán, a 31 de agosto de 2024.- Cumpliendo con su palabra de trabajar de manera incansable y dar resultados hasta el último día de su gestión, el presidente municipal Alfredo Fernández inauguró la segunda etapa de la “Glorieta de San Juan”, consolidando así su visión de transformar el sur de Valladolid y mejorar la movilidad en el municipio.

Img 20240831 Wa0029

El acto se llevó a cabo a unas horas de que el alcalde vallisoletano deje el cargo, y entre muestras de afecto y reconocimiento por haber hecho muchas cosas y transformado verdaderamente a Valladolid y sus comisarías.

Durante la inauguración, Alfredo Fernández aseguró que concluye contento y satisfecho su gestión por haberle cumplido a las y los vallisoletanos. “Nosotros sí nos enfocamos y trabajamos con responsabilidad por lo que teníamos visionado, esta magna obra es una muestra más de ello y que, hoy, le ha dado vida a esta zona de la ciudad que se encontraba abandonada e insegura”, resaltó.

Agradecido por la confianza de la gente, mencionó que ahora las personas que vivan en Zaciabil, Las Palmas, San Antonio, entre otros, o quienes ingresen a la ciudad y quieran dirigirse a Sisal, Bacalar o la colonia Chiveros ya no tendrán que llegar hasta la calle 49 para hacerlo. El tiempo de destino se reducirá, habrá desahogo de tráfico y será una nueva vía segura”, indicó.

De igual forma, comentó que, desde el principio, su visión fue conectar dicha vía hasta la agencia de conocida empresa refresquera que se encuentra rumbo a la salida hacia Mérida, pero que desafortunamente la situación no se dio para continuarlo. “En fin, lo importante es que se consolidó la conexión y la transformación del sur de Valladolid, logramos mejorar la movilidad en el municipio”, acentuó.

Ante eso, el primer edil señaló que hoy puede decir con la frente en alto que no defraudó y que retribuyó la confianza que las y los vallisoletanos le dieron. “Esta y las cientos de obras en infraestructura vial, deportiva, educativa, de seguridad, agua potable, electrificación y de otros rubros es muestra de ello”, destacó.

Por su parte, los vecinos dijeron estar agradecidos en que Alfredo Fernández haya puesto los ojos en ese sector. “El cambio es evidente, y las personas que acuden a las escuelas ubicadas en la zona ya pueden trasladarse más rápido y con mayor seguridad. Gracias por hacerlo posible y darle vida a este lugar que había sido un basurero durante años”, expresaron.

Cabe mencionar que, la magna obra, se suma a la primera etapa de la Avenida de Popolá que fue entregada hace unos días y que ya está siendo utilizada por cientos de automovilistas y motociclistas. También, realizada como parte de la visión de transformar la movilidad en Valladolid.