Mérida, Yucatán.- Con 47 municipios visitados y más de 4 mil kilómetros recorridos en este primer mes de campaña, Renán Barrera Concha, candidato común del PAN, PRI y Nueva Alianza, lleva la delantera en cuanto a aceptación y percepción de triunfo rumbo a la gubernatura de Yucatán.
El aspirante ha realizado caminatas, reuniones, mítines y encuentros con las y los yucatecos en más de 80 eventos, muchos de ellos multitudinarios, marcando agenda y abordando temas de interés como el combate a la pobreza, el apoyo a mujeres, productores del campo, pescadores y artesanos, así como en materia de movilidad y transporte, turismo desarrollo económico y generación de empleos.

A bordo del “Renimóvil”, un Volkswagen sedán de color azul, pegajosos gingles o melodías de campaña que animan sus eventos y el agitar de banderas de Yucatán, Renán Barrera se muestra sólido, propositivo y atento con las y los ciudadanos.
En un hecho inédito en la política yucateca, el candidato a la gubernatura avanza con paso firme con el respaldo no solo del PAN, sino también de figuras del PRI, como el ex gobernador Rolando Zapata Bello, candidato a senador, y Hiselle Díaz del Castillo, candidata a diputada federal y presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en Yucatán, quienes en los eventos y caminatas piden el voto a favor de Barrera Concha.
Renán cuenta también con el apoyo del Partido Nueva Alianza y en este proceso ha sumado incluso a personajes de Morena, como Mariana Cruz, quienes renunciaron a la 4T inconformes con las malas decisiones que le atribuyen al candidato a la gubernatura de ese partido.
En este primer mes, Renán ha visitado municipios de las diversas regiones del estado y ahora, con el inicio de las campañas a las alcaldías y diputaciones locales, este domingo 31, reforzará aún más su presencia y aceptación en Yucatán.


Comentarios recientes