Valladolid, Yucatán, a 6 de marzo de 2024.- Con éxito se lleva a cabo el séptimo Reciclatón en Valladolid, como parte de las acciones del Ayuntamiento para cuidar el medio ambiente y lograr un municipio sustentable.

Hasta hoy, han sido poco más de 12 toneladas de aparatos electrodomésticos los que se han recolectado a lo largo de las siete ediciones realizadas, según dio a conocer el presidente municipal Alfredo Fernández durante una visita que llevó a cabo en el centro de acopio ubicado en la unidad deportiva de Xlapac.

Agradeció a las personas por seguir llevando sus residuos electrónicos, pues dijo que sin la participación de la sociedad ningún gobierno tendría la capacidad de atender de lleno la problemática.

Al enseñar todo lo recolectado en la séptima edición hasta el mediodía de ayer, el alcalde vallisoletano enfatizó que es lo que siempre se quedaba arrumbado o guardado en los hogares, las empresas y bodegas, lo que, dijo, representa un peligro por los componentes que traen, incluso, remarcó, explosivos.

“Por eso es que decidimos implementar esta estrategia, para poder darle un tratamiento adecuado a los aparatos inservibles, cuidar el medio ambiente y trabajar por un municipio sustentable”, resaltó, al asegurar que una empresa certificada se encarga de llevarlos para darles el manejo y reciclable pertinente”.

Por último, el primer edil recordó que la misma estrategia se ha seguido con la recolección de llantas. En ese sentido, detalló que han sido más de 15 mil unidades recolectadas a lo largo de las campañas que se han hecho.

Cabe mencionar que, debido a la gran participación de las y los vallisoletanos, el séptimo Reciclatón se amplió por un día más, pues añadió que solo estaba programado para los días 4 y 5 de marzo.

Entre lo recaudado se encuentran refrigeradores, lavadoras, pantallas, equipo de cómputo, licuadoras, máquinas de coser, ventiladores, controles, cables, tabletas y teléfonos