Valladolid, Yucatán, a 9 de febrero de 2024.- En jornada de trabajo vespertina que se prolongó hasta después de las 10:00 de la noche, el presidente municipal Alfredo Fernández entregó obras y apoyos sociales en las comisarías de Tahmuy, Tesoco y Chanyodzonot 2.

Fue en la comisaría de Tahmuy en donde el alcalde vallisoletano inició la jornada y entregó tres tramos de ampliación de  la electrificación que desde anoche permiten a decenas de familias de los sectores beneficiados transitar con mayor seguridad.

En total fueron 1,073 metros lineales de baja y media tensión la ampliación de electrificación que el Ayuntamiento llevó a cabo en la comisaría, utilizándose para ello 14 postes de alumbrado público y 3 transformadores de 25 kva.

Al entregar los trabajos anoche, el presidente Alfredo Fernández reiteró que no es más que justicia lo que su administración municipal está haciendo por las comunidades que, remarcó, habían estado olvidadas y solo se les recordaba en tiempos electorales. Mencionó que seguramente en breve esas personas estarán regresando a hacer lo mismo, cuando ya tuvieron la oportunidad de hacer algo y nunca lo hicieron.

Señaló que él y su equipo sí entraron a trabajar y cumplirle a la gente con hechos, y que con la misma sintonía y visión lo harán hasta el último día de su gestión. “Ustedes lo han visto, no solo en las comisarías hemos trabajado como dicen, el beneficio ha sido para todos por igual, porque hemos sabido distribuir de la mejor manera los recursos del municipio”, dijo.

Para terminar, aseguró que va a seguir trabajando incansablemente hasta el último día de su administración, puesto que ya sabemos qué hacer. “Lo hemos demostrado, Valladolid y sus 38 comisarías ya no tienen tiempo para experimentos, necesitan seguir mejorando y eso lo tenemos bien claro. Sabemos que todavía hay mucho por hacer y estamos preparados para seguir con el trabajo”, finalizó.

Por su parte, el comisario Ambrocio Chel, así como los vecinos Faustino Uch, María Tuz y Abraham Aban, dijeron estar agradecidos por la atención que les ha dado el alcalde y su Ayuntamiento, pues recordaron que no solo ha sido la electrificación que ha hecho, sino también la mejora de las calles y la construcción del parque que nadie había tomado en cuenta y que hoy por hoy, resaltaron, le ha dado un nuevo rostro a la comunidad.

“Reconocemos tu trabajo señor alcalde, tú sí has cumplido con hechos y por ello puedes estar seguro de que ahí estaremos para respaldarte en lo que venga más adelante. El pueblo está muy contento y agradecido por tu trabajo y por la atención que nos has dado”, coincidieron en decir.

Tras la inauguración de los tramos de ampliación de electrificación en Tahmuy, el alcalde y su equipo se trasladaron a Tesoco, en donde, al igual que en Chanyodzonot 2, llevaron a cabo la entrega de zapatos para los integrantes de los ballets folklóricos de los lugares, como una manera de seguir apoyando para preservar e impulsar las tradiciones y costumbres de Valladolid.

En la jornada, destacó el recibimiento que los pobladores le dieron al alcalde con una taquiza, antojitos y la presentación de bailes folklóricos. Con él estuvieron regidores y directores del Ayuntamiento.