Valladolid, Yucatán, a 19 de enero de 2024.- Como parte de la organización de la Expo Feria Valladolid 2024, que se realizará del 19 de enero al 4 de febrero en honor a la Virgen de la Candelaria, autoridades municipales y representantes de instituciones de seguridad y emergencias llevaron a cabo hoy un recorrido en el nuevo recinto para determinar la distribución del personal que estará garantizando la seguridad de los visitantes.  

El recorrido se realizó luego de una reunión de planeación estratégica en la materia que se llevó a cabo la semana pasada, en la que participaron representantes de la dirección de Seguridad Pública de Valladolid, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil de Valladolid, Protección Civil de Yucatán, del ejército, Cruz Roja Mexicana y Guardia Nacional.

La actividad estuvo encabezada por el regidor de seguridad pública, Daniel Díaz, quien resaltó que la encomienda del presidente municipal Alfredo Fernández es que se blinde, tanto el recinto como los alrededores, así como las carreteras utilizadas para llegar a las instalaciones, para garantizar la seguridad de los visitantes de la Expo Feria.

Entre los temas que se trataron en la reunión de planeación estuvieron la coordinación de las acciones a implementar durante los festejos, comisiones y responsabilidades de cada institución, seguridad dentro del recinto y sus alrededores y la seguridad vial en las carreteras utilizadas para llegar al lugar, como el periférico y los entronques.

Durante el recorrido de este miércoles, que se trató de la continuación y revisión física de las instalaciones, se determinó la distribución del personal de seguridad, cruz roja y protección civil, así como la cuestión de vialidad, tanto en el interior como en los alrededores.

Al agradecer el interés y participación de los representantes de las instituciones, el regidor Daniel Díaz, señaló que sumando esfuerzos se puede hacer un mejor trabajo. “Estoy seguro que si lo hacemos de esa manera, vamos a salir avantes, lo importante es cuidar de la gente”, subrayó.

Se recorrieron las áreas del Teatro del Pueblo, de bares y restaurantes, juegos mecánicos, plaza portátil taurina, el campo en donde se llevarán a cabo los conciertos y la entrada en donde estará el sitio de taxis.