Valladolid, Yucatán, a 27 de noviembre de 2023- Con el programa Sinergia Social, el Ayuntamiento de Valladolid continúa apoyando la economía de las familias e impulsando el emprendimiento.

Uno más de estos apoyos fue el que se le brindó a las alumnas y alumnos del taller de corte y confección del DIF Municipal, para que pongan en práctica de manera personal lo que han aprendido, puedan obtener recursos y ayudarse económicamente.

Se trata de 18 máquinas de coser eléctricas, para igual número de beneficiarios que les entregó personalmente el alcalde Alfredo Fernández durante un evento que se llevó a cabo en el salón de los murales del palacio municipal.

En el acto, el presidente municipal destacó que siguen ejerciendo de manera responsable y transparente los recursos propios del municipio, los cuales, dijo, antes no se sabe dónde iban a parar.

“Ahora este dinero se destina para obras y acciones sociales que beneficien a la gente y a la ciudad, como en este caso en el que se está entregando a ustedes por medio de estas herramientas al 50% de su costo para impulsarlos a emprender ahora que están recibiendo los conocimientos necesarios”, recordó.

Por último, el primer edil pidió a los beneficiarios aprovechar el apoyo y darle el mejor uso. De igual forma, señaló que continuarán apoyando a más familias.

En su oportunidad, los alumnos Leonardo Chimal Chuc y Marisol Balam Aguilar agradecieron el apoyo en nombre de sus compañeros. Comentaron que es una herramienta que les será de gran ayuda para que puedan emprender y salir adelante.

El taller de corte y confección está a cargo de la maestra Hilda Hau Cen, quien mencionó que cada alumno ha obtenido buenos resultados y avances significativos, por lo que dijo que sin duda alguna la herramienta será de gran utilidad para que puedan obtener sus propios recursos y apoyarse económicamente.