Valladolid, Yucatán, a 22 de noviembre de 2023.- En reunión con representantes de la Coparmex, Canaco y asociaciones de hoteles, hostales y restaurantes, el presidente municipal Alfredo Fernández aseguró que se está trabajando fuerte y de manera responsable por el desarrollo equitativo y sustentable de Valladolid.

El ameno encuentro fue en la sala de cabildo de palacio municipal, donde las y los empresarios y prestadores de servicios turísticos trataron con el alcalde vallisoletano varios asuntos relacionados al ramo.

Tras saludarlos y decirles que como Ayuntamiento están en la mejor disposición de atender a todos los sectores. Se les aclararon varios puntos respecto a los impuestos en los cuales no hay incremento, ni nuevos impuestos. Así como también se toco el tema del video mapping donde se aclaró que se cuentan con todos los permisos del INAH y que es una obra en colaboración con CULTUR Yucatán.

En la reunión se habló también de los desarrollos inmobiliarios, comentando el presidente Alfredo Fernández que anteriormente el tema era tierra de nadie. Mencionó que su administración está tomando muy en cuenta la situación, al no otorgar permisos a los empresarios de este ramo si no garantizan la entrega de calles y alumbrado público en buenas condiciones, además de que, puntualizó, es un requisito que cuenten con su planta de tratamiento de aguas negras y áreas de arbolado.

“Este Ayuntamiento si está cuidando mucho el tema sustentable, así como se está trabajando de manera responsable por el desarrollo equitativo, nosotros si queremos un mejor Valladolid, el quiera venir a invertir siempre será bienvenido, pero tiene que cumplir con los lineamientos establecidos”, manifestó.

En cuanto al tema de las gasolineras, especificó que se hizo lo que se pudo con la estación que se encuentra en el barrio de Bacalar, pero que desafortunadamente la administración anterior otorgó la licencia de funcionamiento que pensábamos que los empresarios no tenían y que durante el juicio se presentó. “Ahí sí ya no pudimos hacer más» puntualizó.

En su oportunidad, los representantes de la Coparmex, Canaco y de las asociaciones presentes, agradecieron primero la apertura del primer edil para atenderlos y escucharlos.

Luego de expresar sus comentarios y dudas en cuanto a los temas tratados, se pusieron a disposición del Ayuntamiento para trabajar en conjunto, aportando ideas y respaldar las peticiones que se puedan tener y hacer ante los gobiernos estatal y federal. “Estamos convencidos que así podemos consolidar los proyectos que se vayan generando”, subrayaron.

Para finalizar, acordaron llevar a cabo este tipo de reuniones al menos una vez al mes, para tratar otros temas de la ciudad donde puedan aportar.