Valladolid, Yucatán, a 17 de agosto de 2023.- Cumpliendo su compromiso de garantizar un Valladolid protegido y seguro, el presidente municipal Alfredo Fernández inauguró tres casetas policíacas más para fortalecer la vigilancia en el municipio.



Fue en la colonia Chiveros, el fraccionamiento Las Palmas y el antiguo camino a la comisaría de Tixhualactún en donde se construyeron las casetas, a las cuales se les dotó de sus respectivas cuatrimotos para que el elemento policial a cargo lleve a cabo sus respectivos rondines.

Al inaugurarlas, el alcalde vallisoletano recordó que debido al crecimiento de la ciudad era muy necesario mejorar y fortalecer la seguridad en el municipio. “Todo ya estaba obsoleto en ese rubro, pues lo dejaron en el abandono con el pretexto de que no se recibía recursos por parte de los gobiernos estatal y federal”, indicó.

Mencionó que en el caso de su administración municipal no se podían quedar cruzados de brazos ante la prioridad y delicadeza del tema. “La eficiencia en el manejo de los recursos propios han sido un elemento fundamental para poder invertir e impulsar acciones en la materia”, dijo.

El primer edil señaló que se le apostó por ese lado y que hoy se puede decir que se está avanzando en seguridad. “La construcción de nuevas casetas, dotación de cuatrimotos, equipamiento policial, creación de la unidad táctica canina y destinar patrullas policíacas a las comisarías más grandes son muestra de ello”, puntualizó.

Para terminar, aseguró que el trabajo en cuestión de seguridad no quedará ahí. “Todavía nos queda un año para seguir consolidando acciones en ese aspecto, pues para nosotros el compromiso es seguir garantizando un Valladolid protegido y seguro hasta el último día de mi gestión”, subrayó.

Antes de cortarse el listón inaugural, los vecinos destacaron que el alcalde haya cumplido su palabra. “Nos lo dijiste en anteriores inauguraciones de obras y hoy, no solo nos estás cumpliendo, sino también estás demostrando que tienes palabra, no como an.teriores autoridades que decían y luego se olvidaban”, comentaron.

Contentos por las obras, manifestaron que ahora ya se sentirán más seguros. “Ya hacían falta, que bueno que tú sí estás trabajando con seriedad y responsabilidad por la seguridad, protección y tranquilidad de las familias”, finalizaron.

Cabe mencionar que, en el caso de la caseta que se construyó en el antiguo camino a Tixhualactún, se trató de un punto ciego en la seguridad pues es entrada y salida a la ciudad, por lo que ahora ya se contará con vigilancia permanente