Valladolid, Yucatán, a 15 de agosto de 2023.- Más familias del municipio se encuentran contentas porque ahora ya cuentan con calles dignas y seguras.

Alrededor de 500 de ellas se encuentran en las calles 22 entre 27 y 29, 27-A por 22 y 27-B por 22 de la colonia Fernando Novelo, en donde el Ayuntamiento llevó a cabo trabajos de rehabilitación de 3,369.00 metros cuadrados de vías.



Hasta uno de esos puntos se dirigió el presidente municipal Alfredo Fernández para entregar los trabajos a los vecinos y manifestarles que en Valladolid y sus comisarías no se detiene el mejoramiento de la infraestructura vial. “El rezago en esa materia era de lo más visible debido al abandono en que lo tuvieron durante años las autoridades que me precedieron, no nos podíamos quedar cruzados de brazos porque por eso la imagen de la ciudad estaba por los suelos y la seguridad al transitar pendía de un hilo”, mencionó.

El alcalde vallisoletano señaló que no podía ser que en sectores dentro de la ciudad todavía hubiese calles que ya solo parecían caminos blancos y que, cuando llovía, se transformaban en auténticos lodazales. “El peligro era inminente, había que mejorar las condiciones y eso hicimos desde que iniciamos la administración. Ahora el avance se está viendo, cada vez la infraestructura vial esta mejor”, dijo.

Por último, aseguró que su compromiso por mejorar este rubro continuará hasta los últimos días de su administración. “Estamos convencido que todavía hay más calles por atender, no vamos a parar”, finalizó.

Por su parte, los vecinos de los sectores beneficiados agradecieron al Ayuntamiento y al presidente municipal por virar a ver su zona y tomarlos en cuenta. “Esto prácticamente ya no era calle, y cuando llovía el lodazal que se formaba era un peligro para todos, sobre todo los niños”, indicaron.

Dijeron estar contentos porque ahora sí podrán transitar con seguridad. “Se nota la diferencia entre atención y engaño. Antes solo nos prometían y se olvidaban, ahora si nos están escuchando y cumpliendo”, expresaron.

Para los trabajos el Ayuntamiento invirtió recursos por un monto de $2,663,940.00. Incluyó la construcción de 13 pozos pluviales, suministro e instalación de nueva tubería y cambio de tomas domiciliarias y abrazaderas.

Cabe mencionar que, en esa misma zona de la colonia, la administración municipal 2021 – 2024 ya ha rehabilitado otras calles y ampliado la red de energía eléctrica, por lo que la mejora es visible.