Valladolid, Yucatán.- Al platicar con Uriel Alexander Briceño Catzin sobre el premio en efectivo recibido por haber obtenido el primer lugar en fotografía en un concurso internacional, él nos narra que primero concurso en la fase nacional el 14 de abril quedando en el segundo lugar, dónde obtuvo el pase para este nuevo concurso internacional  el día 20 de abril, notificándole el día de ayer 9 de agosto que había quedado en primer lugar.

Dice que consiste en un premio en efectivo con un reconocimiento por la fotografía ganadora.

Externa que ello lo motiva a  seguir tomando fotografías, pues es algo que le gusta hacer desde hace unos años, pero nunca tuvo una motivación para seguirla puliendo y usándola el día a día y que también le motiva a tomar  nuevas oportunidades para explotar su talento al máximo.

Manifiesta que se siente muy emocionado ya que no se esperaba ganar, pues ya había pasado varios meses después de la última noticia y no creyó que había ganado, hasta apenas el día de ayer que le llegó el correo y gritó de la emoción.

Agrega que no sabía que decir y estuvo en pánico por varias horas  y  hasta hoy sigue impactado por lo que pudo lograr.

Prosigue diciendo que es un proyecto que no le tenía tanta atención ya que realmente no lo hizo con el propósito de ganar, pero le alegra haber arriesgado y haber podido conseguir algo que no me esperaba para nada.

Concluye mencionando que pasó muchos nervios pero permaneció firme y ahora está muy contento.

Por: Juan Ariel Sánchez Gómez