Valladolid, Yucatán, 6 de julio de 2023.- “Tú eres un alcalde que sí cumple, que no engaña, tu trabajo se está notando en cada una de las obras y acciones sociales que has hecho e impulsado desde el inicio de tu gestión, aquí en el pueblo estamos muy agradecidos por ello”, expresó el comisario de Tesoco, Rodolfo Batún, al recibir los 1,445 metros cuadrados de calles que el Ayuntamiento rehabilitó en la comisaría.



Continuando con la entrega de obras correspondientes al primer trimestre del ejercicio fiscal 2023, el presidente municipal Alfredo Fernández estuvo en Tesoco para inaugurar el tramo de calles que se rehabilitó en la comunidad y en el cual para los trabajos se invirtieron recursos con un monto de $1,877,576.00, incluyendo 4 pozos pluviales para evitar encharcamientos.  

Previo a la inauguración, el comisario municipal de Tesoco, Rodolfo Batún, destacó las diversas acciones que la administración municipal 2021 – 2024 ha llevado a cabo en su comunidad, como la construcción del domo de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, la modernización del parque principal, la ampliación de la red eléctrica y, ahora, la rehabilitación de calles.

Ante ello, la autoridad auxiliar señaló que Alfredo Fernández es un alcalde que sí cumple, que no engaña y que las obras y acciones sociales que ha realizado e impulsado hablan del trabajo que ha hecho desde el inicio de su gestión. “Por todo eso, y por qué también estás trabajando para todos y sin ver colores, el pueblo está muy agradecido contigo. Siempre podrás contar con nosotros, porque tú sí cumples”, resaltó.

Por su parte, el alcalde Alfredo Fernández, reiteró que sigue haciendo justicia por las comisarías que habían estado abandonadas y, a cuyos habitantes, les prometían y nunca les cumplían. “Desde el inicio lo mencionamos, mi administración municipal no lo seguirá permitiendo, aquí no hay engaños, aquí lo que les decimos hacer se cumple, los recursos se están invirtiendo de manera eficiente y están permitiendo atender poco a poco cada una de las necesidades”, puntualizó.

Mencionó que, a poco más de un año de concluir su gestión, sabe que todavía hay mucho por hacer, pero que eso se debe al gran rezago que se tenía en los diferentes rubros debido al abandono en que había estado Valladolid. “Eso ha cambiado, nosotros sí entramos a trabajar, muestra de ello son las múltiples obras y acciones que se han hecho a lo largo de casi dos años de gestión”, dijo.

Aseguró que no se bajará el ritmo de trabajo, para poder seguir atendiendo los diferentes rubros y beneficiar al mayor número de familias posibles.

Durante esta misma jornada de trabajo, el primer edil entregó también la rehabilitación de 1,501 metros cuadrados de calles que se llevaron a cabo en el barrio de Santa Ana. Para estas acciones se invirtieron recursos por un monto de $1,075,815.92; incluyó la construcción de 6 pozos pluviales.