Valladolid, Yucatán.- La vallisoletana Danna Regina Dzul Herrera, es una joven deportista que juega al fútbol, claro su objetivo, llegar a la primera división femenil de la LMX.

Después de muchos días y meses de trabajo arduo y escauteo, Danna, se vuelve parte de la selección Estatal Femenil de Fútbol Sub 15 (2010 – 2009) de Yucatán, comandada por el Profe Rubén Mur.

El pasado lunes, la escuadra femenil yucateca en la que es parte Danna, partió del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), en la ciudad de Mérida, rumbo a las nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), que se efectúan en el estado de Tabasco del 19 al 25 de junio.

Las semifinales se jugarán el sábado 24 y el domingo 25 la gran final, por lo que el conjunto del profe Mur va con todo en busca de los mejores resultados.

Danna hoy cumple un sueño Anhelado, producto del esfuerzo y sacrificio, que combinado con el apoyo incondicional de sus padres José Luis Dzul Matus y Lourdes Guadalupe Herrera Herrera, Hoy se ve a aquella niña que jugó en las infantiles con el club Colonos Jrs. del conocido fraccionamiento vallisoletano, jugar el máximo torneo nacional de su categoría.