Valladolid, Yucatán, 17 de mayo de 2023.- En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el presidente municipal Alfredo Fernández hizo un llamado a la ciudadanía para que concientice en la prevención de enfermedades.



La invitación la hizo durante el programa En Contacto Ciudadano transmitido a través de la radio, en el cual mencionó la importancia de checarse periódicamente. “Puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo.

Al conmemorarse hoy el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el alcalde vallisoletano señaló que es uno de los temas que abrazaron desde hace años a través del Movimiento Ambientalista de Oriente que encabezó y que continúa atendiendo ahora al frente del Ayuntamiento con la Jornada en tú Comisaría «Sinergia por Valladolid».

Agregó que en esas plataformas se invita a las personas a checar sus niveles de azúcar y presión arterial. “Es importante saber en qué condiciones nos encontramos, por eso hay que checarse periódicamente, porque de presentarse algo y no se atiende oportunamente puede ser lamentable”, subrayó.

En ese mismo sentido, comentó que desde el inicio de su administración también ha estado donando su sueldo para la adquisición de aparatos ortopédicos, entre los cuales, dijo, se han añadido los baumanómetros digitales para otorgar a la gente de Valladolid y sus comisarías que muchas veces se le dificulta adquirirlos. “Se les enseña a utilizarlos para que desde sus casas se chequen y, de ser necesario, acudir inmediatamente al médico”, indicó.

Interesado en el bienestar de las y los vallisoletanos, el primer edil aseguró que seguirán promoviendo la concientización para prevenir enfermedades, como el caso de la hipertensión que puede llevar a una muerte silenciosa. “La salud de las familias vallisoletanas es muy importante, prevenir está en las manos de cada uno de nosotros, chequémonos”, finalizó.