Valladolid, Yucatán, 24 de abril de 2023.- Calles que habían sido utilizadas como basureros y guarida de gente con adicciones debido a las condiciones indignas en que se encontraban, serán pavimentadas por la administración municipal 2021 – 2024 como parte del paquete de obras que ejercerá durante el primer trimestre del 2023+

.
Como había anunciado y tal como informó a los vecinos beneficiados el fin de semana pasado, el presidente municipal Alfredo Fernández dio el banderazo de inicio de los trabajos de las primeras obras del paquete de 52 tramos de calles contempladas a realizar en la cabecera y once comisarías de Valladolid, entre ellas están vías que cuando llueve se convierten en lodazales que al caminarlas ponen en riesgo la integridad de las personas.
Durante los inicios de obras, los mismos vecinos, entre ellos Brenda Castillo, Teodora Aban y Martina Pool, destacaron el que el alcalde y su Ayuntamiento estén atendiendo peticiones que, desde hace años, incluso décadas habían estado exigiendo sin respuesta de las autoridades anteriores.
“De corazón estamos muy agradecidos por escucharnos y considerarnos, pues las condiciones en las que se encontraban las calles no eran dignas para transitarlas, en especial por los niños y adultos mayores que corrían peligro”, resaltaron.
En los inicios de obra programados este lunes, el alcalde vallisoletano reiteró que su Ayuntamiento sigue priorizando la atención de la infraestructura y de los servicios básicos. De igual forma, dijo estar nuevamente indignado en que no se haya escuchado a los vecinos en donde se estarán realizando las obras, debido a que, remarcó, se trata de sectores ubicados dentro de la ciudad.
“Desde que nos dijeron hicimos la visita y al constatarlo no lo pensamos dos veces para incluirlas en el paquete, a simple vista se aprecia la necesidad, no entiendo como no se hizo antes”, repitió.
En su intervención, señaló que las obras seguirán siendo integrales, como desde el principio de su administración. En ese sentido, indicó que está contemplada la rehabilitación de la red de agua potable e instalación de nuevas tomas domiciliarias, y mencionó que las calles que no cuenten con iluminación serán consideradas en el próximo paquete de obras.
“Vamos a seguir invirtiendo en la infraestructura y los servicios básicos, no solo porque estarán mejorando la imagen de la ciudad, sino porque traen beneficio común, esa es nuestra visión, seguir construyendo un mejor Valladolid”, insistió.
Entre las obras puestas en marcha este lunes se encuentra la pavimentación de la calle 56 por 37 de Bacalar, frente a las instalaciones del lienzo charro, así como la que está a espaldas, las cuales habían sido utilizadas como basureros y guarida de gente con adicciones debido a las condiciones indignas en que se encontraban.
En total serán 52 tramos de calles que se rehabilitarán, con inversión de casi 45 millones de pesos provenientes del primer trimestre del ejercicio fiscal 2023.
En los eventos estuvieron presentes regidores del Ayuntamiento y el responsable de la dirección de Obras Públicas, Alán Marrufo, quien detalló los trabajos de las obras a realizarse.


Comentarios recientes