Valladolid, Yucatán, 18 de abril de 2023.- “No desistan, esfuércense todos los días y manténganse enfocados en su meta hasta alcanzarla, los sueños siempre se podrán consolidar trabajando de esa manera”, destacó el presidente municipal Alfredo Fernández, durante la ceremonia de conmemoración del 32 aniversario de fundación del Centro Universitario de Valladolid.

Como fundador de la prestigiada institución, el ahora alcalde vallisoletano participó como invitado especial en la ceremonia, en la cual motivó a estudiantes e invitados a ir siempre hacia adelante en la vida, tanto en lo profesional como personalmente.
En su charla, como parte de la celebración, el presidente Alfredo Fernández recordó la historia de cómo nació su proyecto educativo de vida que hoy se encuentra consolidado y que ha sido parte fundamental en la formación profesional de cientos de personas.
Remarcó que el CUV tuvo sus orígenes en el entonces edificio de la Policía Federal, que se encontraban ubicadas sobre la calle 38 por 35 del centro de la ciudad, en donde, dijo, empezaron dando clases a un reducido número de personas.
Agregó que iniciaron como Centro de Estudios Computacionales y Administrativos (CECA), estando un tiempo también en el barrio de Candelaria y luego en el centro de la ciudad. “El incremento en la matrícula de estudiantes nos dijo que el proyecto ya necesitaba contar con un edificio propio, teníamos el objetivo trazado, lo trabajamos y consolidamos”, acentuó.
Aseguró que como en todo hubo altas y bajas, pero que nunca desistieron. “No fue fácil, nos mantuvimos y luchamos, bien enfocados hasta alcanzar el objetivo, gracias al esfuerzo, dedicación y sacrificios realizados”, resaltó.
Con los sentimientos encontrados, el alcalde dijo sentirse contento y satisfecho de su proyecto educativo que hoy, no solo sigue contribuyendo en la formación de cientos de estudiantes, sino también generando economía para las familias con negocios de diferentes ramos que brindan servicios a su alrededor.
Para terminar, agradeció a todos los que han formado parte de esta gran institución y el apoyo que le han brindado por todo el personal que día a día ponen de su parte para seguir apuntalando a la institución y mantenerla como una de las mejores de Valladolid y de Yucatán.
Como parte de la celebración, se llevó a cabo un evento artístico que fue disfrutado por todos los asistentes.


Comentarios recientes