Valladolid, Yucatán, 17 de abril de 2023.- Como parte de las acciones impulsadas para garantizar un Valladolid protegido y seguro, elementos de la dirección de Seguridad Pública continúan participando en programas, cursos y talleres de capacitación y formación policial.

La encomienda del presidente municipal Alfredo Fernández hacia los elementos de la Policía Municipal, es que se mantengan capacitados y actualizados, con el fin de mejorar el servicio que prestan a la ciudadanía.
“No sólo estamos invirtiendo recursos propios para infraestructura y equipamiento en materia de seguridad, también es necesario de que quienes están directamente a cargo de la protección de los ciudadanos y vigilancia del municipio lo hagan como se debe, brindando siempre una atención amena y cordial”, señaló el alcalde.
En ese sentido, aseguró que la capacitación y formación de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública es de manera permanente. Agregó que todavía hoy concluyó la primera semana de un curso que se brindó a 20 agentes.
El primer edil indicó que dentro de los temas que se abordaron estuvieron Disciplina policial, Marco jurídico, Elaboración del Informe Policial Homologado y Ética policial. “Los temas que reciben son diversos, pues buscamos que puedan tener una formación policial adecuada para que brinden un buen servicio a la ciudadanía”, reiteró.
Por último, mencionó que se sigue contratando personal para reforzar la vigilancia y garantizar que Valladolid este protegido y seguro.


Comentarios recientes