Valladolid, Yucatán, 6 de abril de 2023.- “Esta administración no está aprobando obras por gusto o beneficios políticos como anteriormente se hacía, aquí sí estamos priorizando la necesidad, sobre todo impulsando acciones que contribuyan en la construcción del mejor Valladolid”, señaló el presidente municipal, Alfredo Fernando, durante un recorrido que realizó en la Oaxaqueña.



Fue en esa colonia en donde el alcalde vallisoletano dio cuenta a los ciudadanos de las deplorables condiciones que presentan varias calles, las cuales ya fueron autorizadas reconstruir dentro del paquete de 52 tramos viales que aprobó el cabildo.

“Estas calles son solo un ejemplo del deterioro de cada uno de los tramos que se estarán realizando en Valladolid y comisarías con recursos del primer trimestre del ejercicio fiscal 2023, en los que invertiremos cerca de 45 millones de pesos”, dijo. Indicó que solo se está en espera de los resultados de la licitación, para que se pueda empezar con los trabajos.

De igual forma, mencionó que debido a que son muchas las necesidades en materia de vialidad y que por eso mismo no alcanzará para reconstruirlas todas, se está trabajando en el revestimiento de varias calles que igual se encuentran en malas condiciones. Explicó que, si se aplica de manera adecuada, dicha técnica permitirá que la calle tenga entre dos a tres años más de durabilidad.

“Como lo prometí, estamos haciendo un trabajo intenso e incesante, pues queremos que Valladolid vaya mejorando y cambie. Tengo bien en claro que, si aspiramos a ser una de las ciudades más importantes del estado, tenemos que cuidar su infraestructura; es lo estamos haciendo de manera integral, atendiendo hasta las colonias y fraccionamientos, no como antes que solo se tomaba en cuenta el centro”, puntualizó.

Por último, aseguró que su administración se seguirá enfocando en lo que realmente importa, al trabajo y construyendo una mejor ciudad, pues dijo que es lo que se merecen las y los vallisoletanos.