Valladolid, Yucatán a 29 de enero de 2023.- La rápida movilización de elementos de la Dirección de Seguridad Pública permitió localizar un vehículo que había sido reportado como robado.



Tras darse cuenta de que su vehículo ya no se encontraba en el estacionamiento de la iglesia de San Servacio en donde lo dejó al asistir a misa, el afectado, J.E.A.L. reportó la situación a una unidad policial que realizaba su recorrido de vigilancia sobre la calle 43 entre 42 y 40 del centro.

De inmediato, y con ayuda de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, se implementó un operativo de localización, previo haber recibido las características y el número de placa del automóvil por parte de la víctima.

Se trataba de un Chevy, color gris, el cual se logró ubicar minutos después en la calle 16-B entre 23 y 25 del fraccionamiento Flor Campestre. Una unidad de la Policía Municipal trasladó al afectado para que lo identificara, lo que confirmó al llegar al sitio.

Una vez más, la rápida movilización de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Valladolid, que en esta ocasión contaron con el apoyo de sus homólogos de la SSP, permitió recuperar un vehículo robado, tal como se recuerda ocurrió en Tixhualactún, en donde fue pieza clave la patrulla designada para esa comisaría por el actual Ayuntamiento que preside el alcalde Alfredo Fernández.

Después se realizaron las investigaciones pertinentes para que el vehículo pueda ser devuelto a su propietario.