Valladolid, Yucatán a 18 de enero de 2023.- Al decirle adiós a la primera generación de jóvenes que concluyó su labor en el huerto agroecológico creado por el Ayuntamiento en la unidad deportiva de Xlapac, el presidente municipal Alfredo Fernández los invitó a poner en práctica lo aprendido en sus hogares y comunidades.



De 25 que iniciaron, 21 de los jóvenes concluyeron su trabajo de un año en el proyecto, todo ellos procedentes del programa federal “Jóvenes Construyendo el futuro”.

Para darles las gracias por su dedicación y tiempo, además de decirles adiós porque ya concluyeron, el alcalde pidió a los jóvenes no haber visto el proyecto solo como un pago, sino como una oportunidad de convertirlo en un estilo de vida. “Estén por seguros que ello va a transformar su vida”, puntualizó.

Agradeció el trabajo titánico por parte de Joaquín Aguilar al frente del departamento de Desarrollo Sustentable y lo convocó a seguir generando proyectos que incentiven e impulsen la sustentabilidad en el municipio. “Vamos a avanzar en lo que se pueda en el tema”, afirmó.

De igual forma, reconoció el trabajo de los jóvenes hecho por Valladolid y por los niños de las escuelas que visitaron el huerto. “Esperemos que la siguiente generación continúe con lo que ustedes han sembrado con mucha dedicación y tiempo”, señaló.

En su intervención, el primer edil habló sobre el trabajo que ha hecho en su administración, destacando que se ha priorizado la infraestructura de la ciudad para mejorarla. Aseguró que esa seguirá siendo la dinámica hasta el último día de su gestión.

El encargado del proyecto, Edgar Miranda, indicó que en un año se ha recibido la visita de más de 280 niños y niñas, interesados en conocer el huerto y el proceso para su creación, crecimiento y mantenimiento.