Valladolid, Yucatán a 6 de enero de 2023.- En su jornada de trabajo de este viernes, el presidente municipal Alfredo Fernández, se tomó el tiempo para saludar a enfermeras y enfermeros del Hospital General, a quienes les reconoció su esfuerzo y vocación en el marco del Día Nacional de esta profesión.



Se trató de la primera actividad del día del alcalde, en el que, además, compartió con las enfermeras y los enfermeros la rosca que tradicionalmente se disfruta el Día de Reyes que se celebra este 6 de enero.

En su mensaje, destacó el trabajo que realizan todos los días las enfermeras y enfermeros. “Mi reconocimiento por su esfuerzo y vocación hacia la gente, sigan desempeñando su encomienda con profesionalismo y amor”, pidió.

Durante su intervención, habló del trabajo en materia de salud que ha realizado su administración hasta el momento. “Si bien no nos corresponde pues es competencia del estado, no hemos estado al margen como en otros años se hizo, pues se ha hecho el mejor de los esfuerzos para complementar el trabajo del gobierno estatal en el municipio.

Adelantó que en breve se estará instalando un módulo de salud en el fraccionamiento de Zaciabil, una zona que, dijo, había estado abandonada durante años y cuyas familias tienen que acudir hasta el Centro de Salud Urbano de Bacalar para recibir atención médica. De igual forma, señaló que se invertirán recursos para mejorar los servicios de salud en las comunidades, para que cuenten con espacios dignos.

“Si lo hemos hecho desde la iniciativa privada, sería incongruente no hacerlo ahora que estamos en la administración municipal. Vamos a seguir contribuyendo en la materia”, afirmó.

En el lugar, el primer edil fue recibido por la directora Lorena Barradas, quien le agradeció el que se haya tomado el tiempo de ir a saludar al personal y compartir la tradicional rosca de reyes. “Sabemos que su agenda de trabajo es limitada, gracias por tomarnos en cuenta”, comentó.

Posteriormente, se cortó la rosca de reyes, la cual disfrutaron todos los presentes.