PROGRESO, 11 de Noviembre. – Con el fin de difundir las buenas prácticas y brindar herramientas para el buen desempeño de los servidores públicos, el Comité Coordinador de la SEAY, el Comité de Participación Ciudadana y el alcalde Julián Zacarías Curi inauguraron la Brigada Anticorrupción 2022.

En dicho evento, la ASEY, a través del Auditor Superior del Estado, Mario Can Marín, y la Abog. María José Lara, compartió con los Servidores Públicos Municipales la importancia de implementar un Marco Integrado de Control Interno.

Explicaron la importancia de difundirlo y exhortar al uso de buenas prácticas que generen una cultura de Anticorrupción en el Estado.

De igual manera se impartió el tema «Fiscalización superior por medios electrónicos».

Esta primera Brigada Anticorrupción se realizó en coordinación con el municipio de Progreso y con los integrantes del Comité Coordinador del SEAY, así como de la Subsecretaría de Mejora Regulatoria y Eficiencia Institucional y contó con la participación de más de 74 ciudadanos conformados por estudiantes, directores de instituciones educativas, empresarios y servidores públicos.

En el evento estuvieron presentes el Arq. Manuel Castillo presidente del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán; el Dr. Carlos Pavón, comisionado del INAIP; L.A Giovanna Bacelis, subsecretaria de innovación, mejora regulatoria y eficiencia institucional; Erik Rihani, diputado local por el IX distrito, y la Lic. Patricia Rosado, síndico municipal.