Valladolid, Yucatán, a 26 de agosto de 2022.- Aunque se dijo satisfecho de los avances alcanzados y compromisos cumplidos durante el primer año de su administración, el presidente municipal Alfredo Fernández señaló que aún queda mucho por hacer para seguir dignificando la atención de la gente y mejorar la infraestructura de Valladolid hasta dejarla en las condiciones que todos los vallisoletanos merecen.



Así lo expresó el alcalde durante una nueva edición del programa “En Contacto Ciudadano”, en el cual dio a conocer ante representantes de diferentes medios de comunicación y a la sociedad a través de las redes sociales las acciones y los resultados más trascendentales obtenidos en sus primeros 12 meses de gestión, destacando que hasta el momento ha cumplido 25 de los 33 compromisos adquiridos en su campaña.

Resaltó la inversión municipal de recursos histórica en materia de seguridad que la administración 2021 – 2024 realizó para que Valladolid esté protegido y seguro, con la cual se adquirió 19 cuatrimotos, se rehabilitaron igual número de casetas, se gestionó equipo y se brindó capacitación. No olvidó resaltar los poco más de medio millón de pesos que se ejercieron para la creación de la Unidad Táctica Canina.

Como parte medular de su gestión, habló también de los más de 58 millones de pesos invertidos para mejorar la infraestructura vial de la ciudad, al rehabilitarse como nunca antes se había hecho más de 100 mil metros cuadrados de calles en tan solo el primer año de gobierno.

En ese sentido, aseguró que su Ayuntamiento continuará ponderando la mejora de la infraestructura de la ciudad, pues dijo que desde que asumió la presidencia se dieron cuenta del importante rezago que había en la materia y que se tenía mucho que hacer al respecto.

Entre los compromisos que, dijo, no estaban escritos, comentó la donación de su sueldo, con el cual se ha beneficiado a más de 600 personas con discapacidad, así como devolverle el color y la identidad a la fuente de la Mestiza, que, resaltó, fue un clamor popular entre la población.

Agregó que el plan estratégico de reactivación económica municipal era uno más de los temas a priorizar y que se cumplió e implementó con la creación de espacios como festivales, bazares, entre otros eventos que permitieron que las amas de casa, productores, emprendedores y el sector comercial pueda generar economía.

“Con satisfacción podemos decir que ha habido avances trascendentales en la infraestructura urbana, buscamos siempre el equilibrio para seguir creciendo a la par con las comisarías y no como se hacía en el pasado en que las comunidades se mantenían en el abandono”, afirmó.

Resaltó que se está invirtiendo en lo que se debe y que es importante que la gente sepa cuántas cosas se han podido hacer en un año y con recursos propios. “Estamos satisfechos, pero sabemos que aún queda mucho por hacer y compromisos que cumplir para seguir dignificando la atención de la gente y mejorar la infraestructura de Valladolid hasta dejarla en las condiciones que todos los vallisoletanos merecen”, finalizó.