Valladolid, Yucatán, a 27 de junio de 2022.- “Gracias por generar economía a través de este proyecto, tenga por seguro que lo vamos a aprovechar de la mejor manera”, le dijo al alcalde la señora Itzel Ucán, una de las jefas de familia que recibió hoy sus plantas de chile habanero de las más de 6 mil que el Ayuntamiento comenzó a distribuir en las comisarías desde el sábado pasado.



Continuando con la entrega de las plantas, que recibió el Ayuntamiento tras las gestiones del presidente municipal Alfredo Fernández ante la Secretaría de Desarrollo Rural, este lunes se benefició a jefas de familia de las comisarías de Pixoy, Chanyodzonot I, Chanyodzonot 2 y Koopchén.

En cada una de las comisarias beneficiadas, el Primer Edil destacó que su administración sigue haciendo sinergia con las dependencias de gobierno para concretar más beneficios en pro de los vallisoletanos, en este caso, dijo, por el campo y las mujeres.

“Cuando llegue la hora de la cosecha, serán ustedes las que decidirán si lo venden personalmente o les ayudamos como Ayuntamiento a buscar el mercado con el mejor precio; lo que buscamos en ayudarles en su economía y hacer que el campo vuelva a producir”, manifestó.

En su mensaje, Alfredo Fernández, informó a las beneficiarias sobre el programa “Sinergia Social” que otorga insumos al 50 por ciento de su costo. Dijo que a través de las y los comisarios que se estará dando a conocer las fechas de recepción de solicitudes.

En ese sentido, pidió no caer en engaños de personas que podrían venir a ofrecer el programa a cambio de dinero. Además, aclaró que los insumos son adquiridos con recursos propios y que no se cuenta con alianzas como normalmente pasa con otros proyectos.

En total, en las cuatro comisarías visitadas este lunes, se beneficiaron a más de 100 jefas de familia y se entregaron más de 1,000 plantas de chile habanero.

Atestiguaron la entrega la síndica municipal, María Aida Poot, y las y los comisarios municipales.