Valladolid, Yucatán, a 4 de junio de 2022.- Al encabezar la Sesión Solemne realizada en conmemoración de la Primera Chispa de la Revolución Social Mexicana, el presidente municipal, Alfredo Fernández, reiteró su compromiso de poner todo su empeño, capacidad y talento para llevar a Valladolid hacia un mejor porvenir.

El solemne acto tuvo lugar en el Parque de Los Héroes, en donde se contó con la presencia de funcionarios del Ayuntamiento y autoridades militares.
Durante su mensaje, y luego de leer la reseña del movimiento de insurrección en contra de Porfirio Díaz, ocurrido la madrugada del 4 de junio de 1910, el Alcalde resaltó que, a 112 años del Movimiento Precursor de la Revolución Mexicana, el episodio aún vive en la memoria de todos los vallisoletanos, inspira y enseña la valiosa lección de que pequeñas acciones pueden hacer grandes cambios.
“Es por eso que en esta responsabilidad que tengo como Presidente Municipal, desde que asumí el cargo estoy consciente de que Valladolid y su gente merecen una reivindicación, una nueva forma de realizar la gestión pública, marcando la diferencia, con el simple hecho de hacer las cosas bien”, dijo.
Señaló que, como los héroes, trabajará para revolucionar la forma del quehacer político, a hacer las cosas diferentes para obtener resultados diferentes. “Pondremos todo nuestro empeño, capacidad y talento para llevar a Valladolid hacia un mejor porvenir, y lo estamos realizando, estamos en el camino”, destacó.
Por último, indicó que desde el Gobierno no se puede hacer todo y que se necesita que la sociedad también se inspire y asuma el papel revolucionario, de que contribuyan al cambio desde la trinchera que les corresponda. “Busquemos ser y dar lo mejor en cada rol que nos toque desempeñar, porque sólo así con esa actitud es con la que podemos catalizar los grandes cambios”, finalizó.
Tras la sesión, las autoridades municipales y militares depositaron ofrendas florales y montaron guardia de honor en donde reposan los restos de los sacrificados por la dictadura el 25 de junio de 1910.


Comentarios recientes