Valladolid, Yucatán, a 13 de abril 2022.- En una jornada de entrega de apoyos en comisarías que realizó este miércoles, el presidente municipal, Alfredo Fernández, señaló que su administración estará priorizando las acciones que brinden beneficios colectivos y no las que beneficien a unos cuantos como anteriormente se hacía.



Acompañado de la síndica municipal, María Poot, el Alcalde visitó Pixoy, Dzitnup y Dzodzilchén para entregar apoyos de beneficio para toda la comunidad, así como informar de la construcción de obras, cuyos trabajos estarán iniciando la próxima semana.

La jornada de trabajo arrancó en Pixoy, en donde se hizo entrega de una desbrozadora para las labores de mejora de imagen de la comisaría.

Al recibir la herramienta, el comisario municipal, Luis Tamay, agradeció la respuesta del Ayuntamiento a su solicitud. “Gracias por tomarnos en cuenta una vez más y por estar trabajando para transformar también las comisarías, cuente con nuestro apoyo para hacerlos juntos”, le dijo al presidente.

Posteriormente, en Dzitnup, el Primer Edil hizo entrega de sillas para beneficio de los usuarios del módulo de salud, cuya petición fue hecha por el Comité de Salud de la comunidad.

Al hacer la entrega, Alfredo Fernández destacó que su administración priorizará las solicitudes que brinden beneficios colectivos y no a unos cuantos como anteriormente se hacía. “Sabemos que las necesidades son muchas, pero las estamos atendiendo poco a poco gracias a que existe una buena administración de los recursos, como lo estaremos haciendo durante los tres años de este Ayuntamiento”, acentuó.

En respuesta, los integrantes del comité comentaron que ahora las personas ya no tendrán que estar de pie el tiempo que esperan para ser atendido, sobre todo las personas mayores y con alguna discapacidad. “Muchas gracias señor presidente”, expresaron.

En ambas comisarías, las autoridades municipales, acompañados de los comisarios, caminaron gran parte de los tramos de calles que el Ayuntamiento estará rehabilitando y cuyos trabajos iniciarán la próxima semana.

La jornada en comisarías concluyó en Dzodzilchén, en donde se realizó la entrega de dos tambos para la recolección de residuos. Se informó que de esa manera se estará fomentando entre los niños el depositar la basura en su lugar y, al mismo tiempo, se mantendrá una buena imagen de la comunidad.

Ya en la cabecera municipal, el alcalde Alfredo Fernández constató los trabajos de desazolve de pozos que se realizarán en la calle 39, desde la 50 hasta la 56, así como la 54 entre 37 y 39 del barrio de Bacalar, una zona que sufre de encharcamientos continuos por las lluvias.

Durante su estancia por el lugar, mencionó que se están buscando soluciones integrales para un problema que tiene muchos años. “No descansaremos hasta encontrarlas”, finalizó.