Valladolid, Yucatán.- “Los protagonistas del sector de hospedaje que buscan ser visionarios; confían en su experiencia y profesionalismo. El pasado ha sido una escuela, el presente es para tomar decisiones y el futuro es para construir”  afirmo el Ricardo Noé Rodríguez Cervera, quien asume para el periodo 2022-2022 como el nuevo presidente de la asociación de hoteles y hostales de Valladolid.

Rodríguez Cervera agradeció el apoyo, respaldo y la confianza de  amigos y compañeros socios para dirigir esta encomienda con mucho compromiso, responsabilidad y en espera de resultados positivos.

Asimismo reconoció el trabajo  de la directiva saliente que encabezo el  Mtro. Rodrigo Escalante Escalante y la Licenciada  Cecilia Méndez Alcocer; quienes por cerca de 4 años compartimos retos y experiencias en diversos temas que pudimos aportar nuestro granito de arena en beneficio del sector; en especial del hospedaje.

De nuevo agradezco el apoyo, la solidaridad y la confianza que emprenderemos; en este nuevo periodo de la historia de la asociación; al C.P. Darryl Cervera y a la Dra. Montserrat Jardí; que sin duda la comunicación, el trabajo en equipo y la transparencia serán valores importantes para lograr resultados positivos. Asimismo, a cada uno de los compañeros socios con quienes nos apoyaran en este periodo en 3 temas a trabajar:

1. Atención a los socios: Fortalecer la unidad y la fuerza de trabajo en defensa del sector de hospedaje; con el fin de garantizar un servicio de calidad a nuestros huéspedes que permitan un ambiente de competitividad y sustentabilidad para nuestro destino turístico; en especial para nuestros negocios.

2. Capacitación: Promover y reforzar un programa de temas hacia nuestros colaboradores, personal y ciudadanía en general con el fin de brindar la calidad en la experiencia del hospedaje. La pandemia nos ha enseñado y dejado herencias que debemos estar actualizados: cultura turística, salud, bioseguridad y la innovación continua; que debemos considerar como directrices del nuevo turismo. Somos testigos de la rápida evolución del mercado y la tecnología; han cambiado viejos hábitos para aprender nuevos procesos.

3. Promoción turística. Sin duda nuestra asociación ha fortalecido a Valladolid y a la región oriente del Estado con la campaña “VIVALLADOLID” y la participación en ferias y exposiciones de turismo. No obstante, los retos y desafíos aún son muchos y seguiremos trabajando en coordinación con las autoridades de los diferentes niveles, municipios turísticos, asociaciones y medios de comunicación relacionados al turismo

Para finalizar no olvidemos que la presente reactivación y/o recuperación económica nos dan la oportunidad de trabajar por un mejor turismo. Sin embargo, debemos continuar en el mismo camino de esfuerzos y sinergias que permitan beneficiar a todos (directa e indirectamente) por medio de nuestro sector de hospedaje y contribuir a que no quede sólo en letra; aquella famosa frase que inspira a viajar y que dice “No importa cuánto me lleve, pero voy a ir a un lugar maravilloso” que definitivamente ese lugar sea Yucatán y que la primera opción sea Valladolid Pueblo Mágico.