Valladolid, Yucatán, martes 9 de noviembre de 2021.- Más vallisoletanos tuvieron la oportunidad hoy de ser escuchados durante el programa “Martes Ciudadano”, que fue reactivado después de suspenderse la semana pasada por respeto a la tradición del Día de Muertos.

Peticiones en materia de empleo, educación y agrícolas fueron parte de las que se recibieron en esta jornada, en la que se contó con la presencia del presidente municipal Alfredo Fernández.

Las opiniones respecto al programa municipal por parte de los ciudadanos siguen siendo positivas, como el caso del señor Ignacio Noh Ucan, residente de la colonia Emiliano Zapata, quien expresó que representa una gran ayuda para la gente, al ser un espacio en donde pueden solicitar de manera directa con el alcalde sus solicitudes.
En su caso, acudió para pedir apoyo para la construcción de un pozo en un pequeño rancho en donde tiene ganados.
De la misma forma, un grupo de maestros, entre los que se encontraba Gabriela Cano, destacaron la atención que brinda de manera personal el alcalde a través del programa.
La maestra comentó que vinieron a solicitar que se mejore la techumbre metálica que se encuentra en la escuela primaria Club de Leones No. 5, la cual, dijo, no protege a los alumnos y al personal de las inclemencias como debiera.
Durante la jornada, el primer edil se tomó el tiempo para escuchar a un grupo de vendedoras y vendedores que expendían sus productos en el domo metálico que fue derribado por los trabajos de construcción del anexo del mercado municipal “Donato Bates”. Le comentaron su inquietud de que no se les esté contemplando dentro de los locales del proyecto de obra.
En respuesta, Alfredo Fernández aseguró que en el momento que le sea entregado al municipio la obra terminada para su verificación, analizarán las condiciones. “Tengan por seguro que las vamos a tomar en cuenta, no las dejaremos solas”, señaló.


Comentarios recientes